Trayectoria

2001 – Argentina

DG-2001-cordoba

Inicio del Ministerio Doulos

El 19 de enero del 2001, en Córdoba, Argentina, nació el ministerio Doulos y en sus cinco primero años concentro sus actividades en: movilización y entrenamiento de líderes/candidatos, y la canalización de recursos financieros al campo apoyando a diferentes proyectos misioneros. Es de destacar que a pesar de la crisis económica que vivió argentina al final de este periodo se canalizaron más de $90.000 dólares, fruto de donaciones recibidas y la generación de proyectos de negocios realizados por algunos de sus miembros.

2006 – USA

La familia Diaz

La familia Diaz

En enero del 2006, su fundador Daniel Díaz, juntamente con su esposa Mary y su hija Mickcaela, se trasladan como misioneros a USA. Desde esa fecha Doulos pasa a desarrollar actividades fundamentalmente ligadas a la Consultoría para diversas organizaciones, iglesias y negocios cristianos., También fue parte de numerosos proyectos misioneros y la creación de varias organizaciones bajo los auspicios de COMHINA – Cooperación Misionera de los Hispanos de Norteamérica, donde funciono como Director de Desarrollo Ministerial.

2011 – Proyección Internacional

Proyeccion Internacional;

Proyeccion Internacional;

A partir de enero del 2011, se establece DoulosGroup International Inc. una organización sin fines de lucro con el fin de llevar al ministerio Doulos a su próximo nivel. Hoy, muchos de los integrantes del inicio de Doulos se encuentran en diversos países de América del Sur, América del Norte y Europa, cumpliendo la misión de Dios de extender su reino y aspirando a constituir una mayor comunidad internacional.

2012 – EXPlorando

En el marco del desarrollo de un Plan Estratégico – en el cual se invirtió un proceso de 7 meses y al que llamamos “EXPlorando”- nos llevó a realizar una serie de encuentros en diferentes ciudades y países: USA (Orlando, New York, Virginia, Miami), Argentina (Buenos Aires, Córdoba), Guatemala (Capital), Rep. Dominicana (Santo Domingo), España (Madrid, Málaga, Granada) y Norte de África.

EXplorando

EXplorando

Toda esta “EXplaracion y Consulta” nos terminó de confirmar que uno de los más estratégicos aportes que DoulosGroup podría hacer seria:

Primero: “la mies en mucho y los obreros pocos”, porlo tantoun elemento clave y vital es el “entrenamiento y formación de líderes”, tanto a nivel eclesial, misional, y de liderazgo en gneral. Es decir tener gente equipada con una “cosmovisión Bíblica” y las habilidades de liderazgo y gestion para fucnioanr como “Agentes de cambio en la Sociedad” (Programa de Liderazgo Estratégico).

Segundo, generar recursos genuinos que permitan el desarrollo y auto sostenimientos de los proyectos (Programa Acción i3) basados en los priciones de los “Negocios como Mision”.

Tercero, apoyar proyectos de servicios ligados a mitigar algunos de los temas más importantes como: agua, energía renovables y salud preventiva (Programa Vida).

2013 – 2016 USA, Latino América y Europa

A partir de este ano se comienza el Proyecto ISACAR 50. que contempla implantar el Programa de Liderazgo Estratégico en 50 ciudades en los próximos 10 años.

Le llamamos Isacar, ya que de acuerdo a 1 Crónicas 12:32, en el marco del ejercito de David que incluía a cerca de 200.000 hombres, la narración destaca a un grupo de 200, los hijos de Isacar, que eran “entendidos en los tiempo”, que “sabían lo que había que hacer” y a “sus dichos, el pueblo les seguía”. Nuestro objetivo es activar y equipar a los “hijos de Isacar” en estas 50 ciudades.

A nivel de USA,queremos llegar a las 20 ciudades de mayor impacto hispano y luego por lo menos a otras 30 ciudades entre Latinoamérica y Europa.

Resultados

Finalmente nos es grato mencionar que DoulosGroup Internacional en estos años de ministerio ha logrado:

  • Llegamos a cerca de 40 países en América, África y Europa.
    DoulosGroup Int. a lo largo de estos anos ha estableciendo alianzas y asociaciones con las más variadas denominaciones, agencia misioneras, organizaciones y empresas.
  • Programa de Liderazgo Estratégico.
    Desde Agosto  del 2012, fecha que comenzó este Programa  ya se han  entrenando a más de 930 lideres y se ha llegado a más de 14.500 personas a través de las conferencias/seminarios que en forma presencial se han dictado en 26 ciudades de 11 países.
  •  Viajes “con propósito”.
    Continuamente se llevan a cabo viajes a distintas ciudades de a más de 20  USA y solo en estos últimos anos tamibien se ha viajado a países tales como Argentina, Chile, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, México, España, Italia y Norte de África.
  • Proyectos de Servicio y Desarrollo
    Por otra parte después de cada proceso de entrenamiento se termino con Provectos Prácticos que van desde la Plantación de Iglesia hasta de Negocios como Misión, pasando por Dinámica Discipular, Mentoreo, Coaching, etc.

Todo esto con un solo objetivo de seguir creando una red internacional de líderes siervos, hombres y mujeres que con sus dones, habilidades y recursos deseamos ser parte activa del Plan Maestro de Dios extendiendo Su reino entre todos los pueblos de la tierra y que El reciba toda la gloria.

“Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.”
Lucas 10:02

Daniel Díaz
Presidente y Fundador
DoulosGroup International

Actualizado/Sept. 2015