Reggie McNeal, especialista misional de Leadership Network, habló sobre su nuevo libro, Missional Renaissance (Editorial Wiley). Cuando las personas emergieron del Renacimiento, ya no podían pensar en el mundo de la misma manera. La visión heliocéntrica copernicana del sistema solar, por ejemplo, cambia la forma en que la gente ve el cielo. Del mismo modo, los cambios están afectando la forma en que vemos el mundo y la iglesia. Estos cambios pueden ser los más importantes desde la Reforma. “Hacer la iglesia mejor” no importará, ya que tenemos las mejores iglesias que hemos tenido.

La Iglesia Misional es:

el pueblo de Dios, asociándose con él, en su misión redentora en el mundo
Hemos crecido en un mundo donde la iglesia es un qué, un eso, algo fuera de mí, algo a lo que recurro, algo que apoyo, algo a lo que les traigo amigos. Pero el movimiento misional se trata de quién. Hasta que lo consigamos, nunca nos uniremos a Dios en las calles donde él está haciendo la mayor parte de su trabajo. Donde sea que esté, la iglesia ya está plantada. En lugar de plantar “una” iglesia, plantamos “la” iglesia.

asociándose con él,
No es nuestra misión; es su. Tratamos de hacer que Dios se enamore de nuestros esfuerzos, cuando tenemos que enamorarnos de su misión. Consideramos el “ministerio de niños” dentro de nuestras paredes, por lo que estamos muy ocupados haciendo eso, pero no nos preocupamos por los bajos niveles de lectura de los alumnos de 3er grado en nuestra comunidad. Honramos a los maestros de las escuelas dominicales por hacer el ministerio de niños, pero no honramos a los maestros de las escuelas públicas como a los que hacen ministerio infantil.

en su misión redentora
Una iglesia canceló la reunión del personal el lunes por la tarde y envió a todos a orar, en un lugar donde la gente está: Park, Wal-Mart, Starbucks, etc. Durante 60 minutos, debían rezar una oración: “Señor, ayúdame a ver qué Lo ves.” Cuando regresaron a su agenda institucional, la trituraron y fueron recapturados por el corazón de Dios para las personas. Enviaron a toda la iglesia a hacer lo mismo; esa noche hicieron que la iglesia escribiera lo que Dios les mostró.

en el mundo
¿Qué pasaría si preguntáramos si los matrimonios en nuestra comunidad fueron mejores el próximo año? Si las escuelas fueran mejores? En Cincinnati, cada maestro de escuela es colocado en una cadena de oración, y recibe una carta pidiendo cualquier pedido de oración. Abre nuestros ojos

Para que pienses:
¿Cuál de estas 4 frases es el mayor desafío para ti?
¿Cuál es el mayor desafío para tu congregación?