Ir a la barra de herramientas

El Avance del Cristianismo a lo largo de la historia

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Impacto del evangelio en el mundo.

Este video revela el increíble impacto de las misiones cristianas. La herramienta fue creada con la misión de “equipar a los cristianos para examinar nuestra cultura a la luz del Evangelio transformador y el imparable poder de Jesucristo”.

Este mapa animado es una poderosa representación visual del movimiento más importante en la historia: la difusión del cristianismo. Cada cuadro es de un año en los últimos 2000 años de la Gran Comisión y fue creado por el  westernconservatory.com

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»http://dgimedia.net/ACR-AvanceCristianismo.mp4″] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Trazando el progreso geográfica del Evangelio en los últimos 2.000 años, este mapa muestra los viajes misioneros de los apóstoles, los puestos de avanzada de la iglesia primitiva, los focos de la persecución, los motivos puesta en escena de batallas teológicas principales de la Iglesia, y mucho más. Ver el poder del Evangelio para transformar «toda nación y tribu y lengua y pueblo,» y ser inspirados por el legado de los valientes hermanos y hermanas que llevan fielmente el Evangelio de Cristo hasta los últimos confines de la tierra.El cristianismo (en blanco) primeramente superó las barreras lingüísticas y culturales ocupando y sobrepasando el territorio del Imperio Romano (en rojo).

Después, muestra (de color naranja), la consolidación de lo que se llamaría el Imperio Bizantino, que aceleró la expansión del cristianismo.

Alrededor del año 600 aparece el Islam (en verde) que termina predominando en el Oriente Medio y el Norte de África en cuanto al Imperio Bizantino este llega a su fin. En el resto del mundo, el cristianismo está creciendo y extendiéndose.

En el año 1200 llega un nuevo imperio (el mongol), que también termina por sucumbir. Cerca de 300 años después, el cristianismo se extiende por los continentes recién descubiertos para cubrir casi todo el planeta.

En la era moderna, el comunismo (rojo) se extendió a través de Asia. Tuvo una vida corta, teniendo como fuerza de su bolsillo hasta hoy sólo China, Cuba y Corea del Norte.

El material revela el increíble impacto de las misiones cristianas. La herramienta fue creada con la misión de “equipar a los cristianos para examinar nuestra cultura a la luz del Evangelio transformador y el imparable poder de Jesucristo”.

El Conservatorio Occidental produce recursos sobre la historia, la cultura, la educación, las artes y el material de discipulado. Su objetivo es ver “cristianos con un deseo más apasionado para ser moldeados conforme a la imagen de Cristo y verlo colocado por encima de todo”.

“El [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”

(Colosenses 1:15-18)

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Related Articles

intercesion 2

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_code admin_label=»Código»]<!– [et_pb_line_break_holder] –><!doctype html><!– [et_pb_line_break_holder] –><html xmlns:fb="http://www.facebook.com/2008/fbml" xmlns:og="http://opengraph.org/schema/"> <head><!– [et_pb_line_break_holder] –> <!– [et_pb_line_break_holder] –><meta property="og:title" content="Caminemos con Jesús"/><!– [et_pb_line_break_holder] –><meta…

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estoy en busca de informaciones obre el avance del cristianismo a nivel mundial en el la actualidad. O sea, de algo que me informe sobre cuantas personas se convierten diariamente. Por favor darme cuando menos a quien consultar para tal asunto. Saludos….