Ir a la barra de herramientas

Subastan carta de Einstein donde habla de Dios como creador

Se trata de una carta manuscrita que fue subastada el pasado 15 de febrero a través de la casa RR Auction.einsteinG

 

La misiva fue escrita por el conocido científico Albert Einstein a su colega italiano Giovanni Giorgi, cuando este último era profesor de la Universidad Sapienza, en Roma.

El texto se escribió el 12 de julio de 1925, y en él Einstein señala que “Dios creó el mundo con más elegancia e inteligencia”. Además, tras mencionar someramente algunos temas de la física, concluye: “No tengo dudas sobre la validez de la teoría de la relatividad”.

La carta se subastó el pasado 15 de febrero en Estados Unidos a través de la casa de subastas RR Auction, que esperaba lograr una oferta de al menos 55.000 dólares. Finalmente, un comprador anónimo la adquirió por 75 mil dólares.

La carta pertenecía a un coleccionista de Francia, que llegó a poseer el manuscrito al adquirir una colección de artículos científicos italianos.

Para la casa de subastas esta frase es reveladora, aunque debe ser interpretada en el contexto de la vida y la obra de Einstein. «A pesar de que no creía en un Dios personal, Einstein no era reacio a hablar de Dios en un contexto científico cuando se habla de las diferentes interpretaciones de la física cuántica.»

einsteinG0

La carta de Einstein a G. Giorgi

EINSTEIN E ITALIA

El texto es corto ya que la carta está escrita en una sola cara, en realidad el reverso de una postal grande, y sus líneas terminan rubricadas con un “Suo, A. Einstein” (en italiano, “Suyo, A. Einstein”).

En esa época, Giovanni Giorgi era conocido en su natal Italia y a nivel internacional como una autoridad en electromagnetismo.

Einstein tenía una estrecha relación con Italia, ya que él vivió en Favia varios meses con su familia cuando contaba 15 años, por lo que el genial físico hablaba y escribía con fluidez en italiano.

 

FUENTES: Agencias, Noticia Cristiana .com | NUEVA YORK | 22 DE FEBRERO DE 2015 | 22:00 h

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *