Transformación Doulos

Cuando ya tenemos la visión de Dios a nivel personal y estamos en el proceso de crecer en nuestro rol de líderes siervos, tenemos también que empezar a dimensionar los resultados finales de nuestras decisiones y las acciones de nuestras vidas.

Creo que vivimos unos de los tiempos de mayores cambios, tal vez sólo igualados a los que vivió la humanidad cinco siglos atrás cuando en sólo unas décadas se inventó la imprenta, se descubrió América y vino la Reforma dando el soporte a uno de los mayores cambios que vivió el mundo.

transformacionHoy en día, en sólo también una décadas, se vio el fin del Comunismo -Noviembre de 1989 con la caída del muro de Berlín-, el avance de la tecnología/internet/social media nos ha venido a cambiar todos los aspectos de nuestras vidas, relaciones, trabajo,  etc. y ya en estos últimos años, desde posiblemente desde septiembre del 2008, ya muchos creen que nos encontramos en el  final del sistema Capitalista, tal cual lo conocemos hoy, agotado por las despedida ambición, egoísmo y corrupción de sus actores principales y nos encontramos en los albores de un nuevo paradigma: la postmodernidad.

Por otro lado el “Cristianismo Occidental” ha entrado en un franco debilitamiento, falta de impacto y una vez más, como ya lo ha sucedido a lo largo de la historia de la Iglesia, Dios en Su soberanía, levanta nuevos actores – nuevos pueblos y naciones-, ratificando una vez más que el sigue siendo el Rey, nada lo sorprende y nada lo detendrá en el despliegue de Su Plan Maestro.

Ahora en el horizonte, una Iglesia pujante del mundo en desarrollo se asoma con nuevos paradigmas y estrategias. Algunas la llaman “Latinafricasia”, ya que latinos, africanos y asiáticos, están asumiendo el rol profético para estos tiempos, y han comenzado a avanzar Su reino entre los pueblos y naciones de la tierra que  todavía nunca lo han escuchado.

Triple-Dimension-CulturaPero quedan algunas materias pendientes, aunque millones han aceptado a Jesucristo como su Salvador y disfrutan de sus bendiciones, como lo dice San Pablo en el libro de los Gálatas, se comportan muchas veces como bebes, espiritualmente hablando. Tanto un bebe del hijo del rey, como así también un bebe del hijo de un esclavo, no disciernen su rol y solo se conforman con “gatear y jugar”. Nosotros los hijos del rey, debemos madurar y renovar nuestras mentes y estructuras, es decir en un proceso de cambio y transformación.

En una palabra, no hemos asumido nuestro transcendental rol como hijos de Dios y que claramente quedó plasmado desde el libro de génesis a través de la “Gran Administración” recibida en Génesis uno.

Somos creados, hombres y mujeres, a imagen y semejanza de Dios, y Él es Creador, Rey y continúa desplegando su Plan Maestro. Él no está limitado a nuestro sistema finito, ni atrapado en el tiempo/espacio, sino que es Eterno y Su soberanía cubre toda la creación…

“Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible invisible. Todo comenzó en Él y para los propósitos de Él.”
Col. 1:16 (PAR)

Triple-IDmension-GeneracionalPor  eso es que en Doulosgroup, queremos ser “lideres siervos responsables” de nuestro transcendental rol: “hijos de Dios, coherederos, administradores responsables”. A los cuales Dios nos dado el mandato de ser “multiplicadores de los recursos” que Dios pone a nuestro alcance y actuar como “agentes de cambio” para hacer realidad el “venga tu Reino”.

Este desafío se debe manifestar  en cada aspecto de nuestras vidas, pero también a nivel de nuestras relaciones, trabajos, emprendimientos, gobierno y que no termina hasta que nuestra cultura es transformada, discipulada, de acuerdo a la cosmovisión bíblica del reino de Dios.

Tan grande responsabilidad no se consigue con solo dos horas los días domingos, sino es una tarea 24/7/365 en cada área de influencia de nuestro rol de liderazgo. Un lugar que no está reservado sólo a los roles “religiosos’ a los cuales hemos profesionalizados, sino recordemos siempre que “todos somos ministros”.

Triple-dimension-EtnicaEsto, y nada menos, es la dimensión de nuestro desafío, ser agentes de cambio, ser gestores de una transformación que comienza con nuestras vidas, sigue con nuestras familias, pero tiene que impactar de una manera práctica y concreta en nuestra sociedad, las leyes, el gobierno, la educación, los negocios, el entretenimiento, etc, etc.

Es decir nuestro rol último es discipular naciones, llevar este evangelio del reino de Dios hasta los confines de la tierra y que El reciba toda la gloria!!!

Súmese usted también a la comunidad online de DoulosGroup y no solo escuche o vea las noticias, sino pase a ser “la noticia”!!!

Daniel Díaz
Consultor/Coach